Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/cubiertavegetal.com/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/cubiertavegetal.com/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/virtual/cubiertavegetal.com/var/www/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708 Cubierta Vegetal VEGETA | Implantación
cabeceras-seccion-implantacion

Implantación, manejo, herbicidas.

Vegeta ofrece una semilla de fácil manejo, rápida implantación desde el primer año, poco exigente en tipo de suelo, en agua y en abonado.
Presenta además gran capacidad de resiembra y no necesita manejos costosos.
DOSIS DE SIEMBRA: La dosis de siembra recomendada es de 25 kg por hectárea efectiva de terreno sembrado.
CULTIVOS ECOLOGICOS: Para las explotaciones en ecológico este producto es perfectamente válido ya que la semilla no lleva ningún tipo de tratamiento

EPOCA DE SIEMBRA: Siembras tempranas de Septiembre - Octubre, época en la cual las condiciones de germinación y nascencia no se ven todavía afectadas por las primeras heladas invernales; dichas siembras germinan con las primeras lluvias y permiten que se establezca pronto una suficiente cobertura del suelo que lo proteja de la erosión y compita con las malas hierbas que emergen en el otoño (así en las zonas de olivar la cubierta de VEGETA OLIVAR estaría establecida en el momento de recolección de la oliva).
No obstante existe un amplio margen de siembra que va desde Septiembre a Febrero. En el caso de viñedos, dónde la época de recogida de la uva coincide con los meses de Septiembre a Octubre la siembra con VEGETA VIÑA se podría retrasar a Enero incluso la primera semana de Febrero, dónde las temperaturas más suaves aseguran una adecuada nascencia de la semilla.
Hay que tener en cuenta que la planta necesita tiempo para desarrollarse, acabar su ciclo y producir la semilla que renovará la siembra del año siguiente.

MODO DE SIEMBRA: Existen varias opciones en función de la disponibilidad de maquinaria en la explotación. Una opción es preparar una cama de siembra superficial, posteriormente dar un pase de rulo muy somero y dejar caer las semillas por encima de la tierra ya que, con la llegada de las lluvias, la semilla es capaz de enrraizar y desarrollarse perfectamente. Otra opción consiste en dar un pase de sembradora muy superficial después de la preparación de la cama de siembra y posterior pase de rulo para asentar la semilla con el suelo.

IMPLANTACION: Esta fase puede verse afectada por temperaturas muy bajas, siembras demasiado profundas o arrastre de semillas por el agua. Debemos tratar de conseguir en el primer año una densidad de entre 400 y 450 plantas por m2.
Una vez superado el primer año, la capacidad de resiembra del propio cultivo es Impresionante, permitiendo obtener una cubierta vegetal para varios años.
Pasados algunos años ( 4 ó 5 años ) la cubierta puede agotarse por exceso de densidad de semilla y por contaminación y mezcla de otras malas hierbas de hoja estrecha (bromo, cebadilla o vallico), por lo que es conveniente eliminarla y resembrar de nuevo.

HERBICIDAS: Durante el primer año es conveniente tratar con herbicida de hoja ancha para evitar la competencia con las malas hierbas y favorecer su implantación.
En el caso de cultivos declarados en tierras de uso ecológico dónde no se puede aplicar ningún tipo de herbicida sobre el suelo, la opción más conveniente durante el primer año de implantación sería realizar una siega mecánica justo por encima de la cubierta vegetal, eliminando de esta forma algunas especies de hoja ancha que pudieran hacerle sombra a la cubierta.