¿Y si empezamos conservando el suelo?

Cubierta tras varios años. Jaén. Panorámica en verano.

En una época en la que todo está  en un continuo y vertiginoso cambio, hay algo que no lo está haciendo precisamente para bien y ese algo es, sin duda, el medio ambiente.

Frente a términos negativos y preocupantes como calentamiento global, efecto invernadero, deforestación, desertización,…  se repiten continuamente otros como sostenibilidad, ecología, responsabilidad, … que son conceptos tan amplios y abstractos que muchas veces es difícil saber cómo llevarlos a la práctica.

No creemos que exista una solución única, pero si creemos que la única solución es que cada uno aporte su granito de arena o como en el caso del tema de este blog, que cada uno conserve su trocito de suelo porque el suelo, la tierra, es la base sobre la que se asienta y repercute cualquier acción humana y en especial cualquier cultivo, obra civil, población, etc.

Comenzamos hoy este blog de nuestra página www.cubiertavegetal.com con el ánimo de que quien se acerque encuentre información, ideas, ejemplos, noticias, eventos, organizaciones líderes, empresas pioneras,…

Esperamos que os resulte útil.