Finca San Benito en Lebrija: Asi luce nuestra cubierta vegetal en esta plantación de Almendros

Os enseñamos unas fotos de nuestra cubierta vegetal VEGETA en una preciosa finca de almendros tomadas este mismo mes de Enero

La Finca

Estas imágenes las hemos tomado en el mes de Enero durante nuestra visita a la Finca San Benito en Lebrija (Sevilla) propiedad de Josefa Bellido López. Se trata de una plantación de almendros muy bien cuidada, muy bien trabajada y en la que se nota la dedicación y el esfuerzo por hacer las cosas bien.

Cubierta Vegetal Vegeta en Finca de Almendros – Enero

Una de las áreas hacia la que han dirigido sus esfuerzos es a la implantación de una cubierta vegetal permanente que evitase la erosión del suelo y permitiese realizar con comodidad el resto de labores necesaras para la explotación de los almendros. Para ello han apostado por nuestra cubierta Vegetal VEGETA y como se puede ver en las distintas fotografias que hemos tomado parece que esta se ha implantado perfectametne y está cumpliendo con buena nota su cometido.

La Cubierta

Se trata de una cubierta en tercer año, que ha ido resembrándose durante ese tiempo y que no ha necesitado apenas trabajos de manteniminento. En esta finca están aplicando herbicida total en los bordes de las calles para mantener limpias las hileras de árboles y no entorpecer el sistema de riego por goteo que tienen instalado.

cubierta vegetal Vegeta

En cuanto a la competencia de la Cubierta Vegetal Vegeta con los almendros, es muy baja. El creciemiento de esta planta (Brachypodium dystachium) es muy limitado y como se puede observar en la siguiente foto, a pesar de tratarse del tercer año, el sistema radicular sigue estando muy poco desarrollado.

 

 

Queremos agradecer a Josefina y a sus hermanos el trato que nos han dispensado, su apuesta por la conservación del suelo y por nuestra cubierta vegetal y felicitarles por el resultado que hemos podido observar en su preciosa finca San Benito.

 

Proximamente… más.